5 consejos para que tu restaurante venda más

Gracias a la proliferación en los medios de propuestas gastronómicas en formato de reality shows, programas de cocina y visitas culinarias, el mercado se ha vuelto más competitivo y exigente desde todos sus ángulos. Es tan grande la oferta de restaurantes que el marketing ha puesto toda su atención a pedido de los empresarios gastronómicos, desarrollando una nueva especialidad: el marketing gastronómico. Esta disciplina brinda una serie de estrategias claves para que los restaurantes se destaquen y vendan más.

A través de estos 5 efectivos consejos, lograrás vender más, con ingenio y sin gastar de más.

Elegí, diferenciá e impactá

La selección de la oferta gastronómica lo es todo ya que significa realizar un sutil recorte a una propuesta originalmente inmensa. Muchas son las alternativas que te llevan a definir los platos y la forma de venderlos; por ejemplo, la ubicación del local, la estación del año o la oferta de la competencia. Cualquiera sea la opción que elijas debe dar paso a una propuesta gastronómica estratégicamente pensada.

Hecha la selección de los platillos que vas a ofrecer, resulta vital que cuentes con personal especializado para que lo preparen y la materia prima acorde a los resultados que deseas obtener.

Debes entender que el marketing ayuda, pero la comida que pongas en el plato será la reina. Campañas publicitarias utilizando Google Ads (https://imactions.com/google-ads) te ayudarán a promocionar tu oferta gastronómica.

Resultado de imagen para vender mas

Nombres que impacten

El nombre que elijas para tus platos es fundamental porque la seducción, unida a la comprensión de la oferta, invitará a que tus clientes deseen irrefrenablemente querer degustar ese platillo. La denominación del plato debe ser acorde a la propuesta, puede ser directa como “milanesa de pollo” o una fina pincelada de poesía como “pollo apanado en astillas de pan”; lo importante es que esté en sintonía con los clientes a los que querés llegar.

Personal especializado

Así como es fundamental contar con personal especializado en la cocina, de igual manera es esencial que los empleados de la barra y el salón cumplan su función para incrementar las ventas.

El personal que está en contacto directo con los clientes debe estar a la altura de las circunstancias, sugiriendo la mejor bebida para realizar un maridaje perfecto, ofreciendo los platos estrellas del restaurante y vendiendo como una tarea más de su actividad diaria.

Ofertas y promociones

Si pensás tener propuestas especiales como día de parejas, de mujeres, 2 x 1, happy hour, entre otras, deben estar desde el lanzamiento mismo del restaurante para que sea una marca distintiva y que se convierta en una costumbre entre los clientes, quienes de seguro volverán.

Expertos como Imactions nos dice “Que tu restaurante esté presente en las redes sociales no es una opción, es una obligación. Una buena campaña de marketing digital para pymes es esencial hoy en día”

Premio a ciertos clientes

Si tus clientes vuelven es un premio hacia tu restaurante; recompensarlos con alguna atención es un detalle que conquista a los comensales haciéndolos habitúes de tu emprendimiento.

Las invitaciones de la casa a los clientes que vuelven al restaurante pueden ir desde una mesa especial hasta el obsequio del postre o la bebida, pasando por descuentos especiales y exclusivos.