Cómo acondicionar el sector al aire libre de su bar o restaurante

Se aproxima el verano, y con él la posibilidad de aprovechar al máximo los sectores al aire libre de cualquier emprendimiento gastronómico; sobre todo bares y restaurantes que aspiren a lograr un clima agradable y con mucha personalidad. En este contexto, un juego de jardín de hierro puede ser una opción más que interesante para lograr esos objetivos de funcionalidad y elegancia.

Quizás esto sea aconsejable como la única alternativa para el público, sino más bien como un detalle en determinados sectores. Si hablamos de un restaurante necesariamente debemos tener en cuenta la comodidad del cliente a la hora de sentarse a comer, pero si pensamos en bares, por ejemplo, o en cualquier otro establecimiento donde el público rota con mayor frecuencia, los juegos de jardín pueden darnos más de una solución en términos de estilo; incluso si los utilizamos en terrazas y otros espacios abiertos que no necesariamente son espacios verdes.

Existen muchas alternativas en muebles de hierro. Algunos diseños incluso están pensados para ser utilizados en establecimientos gastronómicos. Lejos estamos de aquellos muebles utilizados en el pasado, sumamente incómodos y pesados. En los tiempos que corren hay muebles de jardín de hierro con diseños realmente atractivos y fáciles de adaptar a prácticamente cualquier estilo; de modo tal que no hay excusas en este sentido.

Algunos bares han implementado exitosamente este concepto, llegando a lograr una ambientación distinta, cálida, que en verano invita a pasar un buen rato en un espacio abierto. Recordemos que en esta época del año la gastronomía alcanza su pico de rendimiento, con lo cual no está de más tomar algunas medidas en materia de diseño para mejorar considerablemente la performance realizada en el pasado.

La iluminación es otro factor importante. Usted conoce a su público, lo cual no implica que entienda a la perfección que aquello que funciona en invierno no necesariamente logra el mismo efecto en época estival. Busque otras alternativas, juegue con la iluminación y la disposición de sus mesas y mobiliario. La prueba y error también sirve en el sector de la gastronomía.

Lo ideal sería acondicionar el sector al aire libre de su bar o restaurante de modo tal que transmita una sensación de comodidad y bienestar. Esto se logra a través del equilibrio de todos los elementos que constituyen ese espacio. Los muebles y columnas de hierro pueden ser un rasgo distintivo que vale la pena considerar, del mismo modo que un tipo de iluminación que nos permita variar las atmósferas dependiendo del momento del día.

Siguiendo estos simples preceptos podemos lograr un clima mucho más agradable desde todo aspecto, y con él la posibilidad de que el cliente se sienta a gusto y regrese en otra ocasión. Fidelizar al público es difícil en el ámbito gastronómico, pero sí es posible imprimir en el cliente todas aquellas sensaciones agradables que seguramente lo harán regresar en el futuro.

En pocos meses estaremos recibiendo un nuevo verano, y dentro de un contexto que no resulta del todo favorable para el sector. Frente a esto hay dos caminos: quedarnos con lo que ya hemos logrado en el pasado o apostar por un cambio que nos permita pensar en grande.