El gran uso de las bolsas reutilizables para productos frescos

Hay un instante en el que elegir ser sustentables hasta para los hábitos más mínimos falla, si o si necesitamos envolver y guardar una comida recién hecha, pedida o que sobra, y ahí caemos en la cuenta de que un tupper no ayuda en este caso o quizás le falta alguna parte para cerrarlo y el papel manteca o tipo film menos aun lo logra mantener a temperatura, libre de aromas y vuelcos. No queremos recurrir a los plásticos que se desechan fácil, entonces hallar una solución justa es una necesidad.

¿Qué hacer entonces? Hay un par de consejos puntuales con preferencias distintas que ayudan mucho a la hora de conservar los alimentos y a la vez equilibrar el uso habitual de polietileno en la cocina.

Utilizar envases de vidrio: una solución concreta para envasar productos secos o porciones elaboradas que se encuentra fácil en las tiendas de bazar y son muy útiles para esta tarea e incluso llevarlos al freezer, porque no genera aromas, olores y no contamina.

Envoltorios biodegradables como bolsas. No son solo la solución a las compras habituales del mercado, también algunas nuevas favorecen el guardado de alimentos de los más diversos tipos en las áreas de gastronomía y preparación de comida, desde la casa hasta las empresas que se dedican a ello, sin hacer uso de plástico.

Las bolsas ecológicas son fácilmente lavables y reutilizables, https://greenie.com.uy/bolsas-reutilizables/ para almacenaje de alimentos y aseguran una correcta duración de verduras, carnes, frutas, cereales y más, que deben ser puestos en despensas o refrigeradores.

Y no es nada difícil hacerlo, al igual que cuando se pasó de las de plástico a estas y rápidamente nos adaptamos, lo mismo se puede hacer con las más chicas de tamaño que igualmente contaminan, más cuando se manejan grandes volúmenes de productos.

Se trata de bolsas de diferente material poliéster reutilizable o algodón orgánico y hasta friselina, que permiten su uso, limpieza y vuelta al uso muchas veces, tantas como se precise, sin seguir malgastando plástico en la cocina.

Sus mejores usos

Desde las compras de alimentos frescos, como verdes, huevos y carnes, pasando por arroces, frutos secos y similares, se elaboran pensándolas como la opción más sustentable para trasladarla al mercado y luego guardarla con los productos en espacios cerrados o húmedos como la heladera.

El hábito crece

Si bien todavía no se utilizan como se hace en otros países, la concientización avanza, Greenie Uruguay, por eso, parece ser solo cuestión de hacer campañas de información hablando de sus virtudes para masificarlo. Como se hizo hace algún tiempo cambiando las de plástico, tal vez la visibilidad en puestos comerciales a la par de las tradicionales favorezca su uso y preferencia entre los consumidores actuales.