Los buenos usos del rollo de papel en la cocina profesional

Resultado de imagen para rollos de papel

En nuestra profesión u oficio de gastronomía los elementos de ayuda a los quehaceres diarios de la cocina son fundamentales. Desplazarnos rápidamente entre decenas de platos, ollas y preparaciones contra reloj, implica que todo el resto de la cocina colabore, y no hablamos solo de asistentes que tantos beneficios aportan, también a los utensilios y accesorios que no pueden faltar en un ámbito de trabajo profesional.

Es que sí, es realmente impensado manejarnos a diario sin todo eso que hace a la producción final del plato terminado y presentado: el orden y la higiene. Y dentro de ello un proveedor de toallas de mano es imprescindible en nuestra labor.

Más en tiempos actuales de la cocina profesional, donde se necesita hacer más y rápido, y por eso es vital contar con esos elementos de aseo y manejo específicos. También, porque en un ambiente de gastronomía público como puede ser el de hotel, restó o fábrica, la simbología es muy importante. Para los comensales todo ingresa por la vista, y por ello, es tan prioritario mantener la higiene en regla.

Y en esa línea, como decíamos, las toallas o rollos de cocina son toda una costumbre del chef, que no se modifica a pesar del paso del tiempo porque trae sus beneficios.

Sus mejores ventajas en la cocina experta

– Su gran poder cubritivo: como nadie, este material es mucho más absorbente, higiénico y limpio más que cualquier otro paño. En solo segundos actúa eliminando suciedades de las más diversas dentro de la cocina y las superficies, e incluso ante un imprevisto en la mesa del cliente.

– Su duración: y aun cuando al ser desechable siempre se aconseje hacerlo durar todo lo posible para no impactar tanto al medioambiente, lo cierto es que adquiriéndolo en cantidad en CD Sur, se asegura su provisión diaria y siempre al alcance del trabajo requerido. Hoy en día es posible hacerse de ellos

– Cero olores a diferencia de la tela: fundamental, porque es esencial no dejar rastros de olores a detergentes o alimentos en los elementos de servicio.

– Su efecto antigrasa: uno de los más notables de este tipo de papel. Ideal para utilizarlo sacando el excedente de aceite, manteca o grasa de una preparación previa a servirla, como las papas fritas, y así hacerlo de forma más sana y cuidada. También cuando se trata de humedades, porque quita vapores acumulados que tan indeseados quedan en una presentación.

– Otorga lustre a las copas y cubiertos: más de una vez lo hemos comprobado. Los rollos de papel de cocina en gastronomía dan brillo al vidrio, incluso las botellas de forma potente. Una imagen que da elegancia y es sinónimo de cuidado y servicio por parte de los restós.