Qué conviene almorzar en el trabajo para rendir mejor

Desde la firma MasterCook (http://www.mastercook.com.ar/), que ofrece servicio de viandas y preparación de comida in situ para empresa, escuelas y clínicas, aseguran que una adecuada alimentación contribuye al bienestar, la eficiencia y la productividad de los empleados y de los alumnos. En tanto, señalan que cuando las compañías eligen soluciones gastronómicas integrales, que ofrecen menús saludables en términos nutritivos, no sólo están ofreciendo beneficios a los trabajadores sino que también es la propia empresa la que obtiene ventajas. No cabe dudas: la buena alimentación es una de las claves para mejorar el rendimiento laboral, favoreciendo al trabajador tanto intelectual como físicamente.

Ahora bien, ¿cuáles son los alimentos que en específico logran estos beneficios? Como sabemos, no cualquier comida es aliada de la productividad, con lo cual resulta interesante oír el consejo de expertos para saber cuáles son los alimentos que disminuyen la fatiga y favorecen la concentración, variables fundamentales para rendir mejor en el trabajo.

Para empezar a trazar las respuestas, los expertos nutricionistas de la mencionada empresa que ofrece servicio de viandas para empresas en Capital Federal, explican que la primera variable a observar es la variedad. Señalan que es fundamental que una dieta sea diversa, y que contenga todos los ingredientes para favorecer la salud. En este punto, es interesante tener en cuenta cuáles son los 7 grupos de alimentos que conviene incluir.

  1. Frutos secos.
  2. Lácteos.

En lo que sigue, te daremos algunas pistas e ideas para incluir estos grupos de alimentos en tu alimentación durante la jornada de trabajo.

  1. Para incluir cereales, una buena idea es optar por las clásicas barritas. Eso sí, conviene revisar el contenido de azúcar de las mismas, ya que se suelen percibir como opciones súper saludables e incluso bajas calorías, cuando en verdad muchos productos de esta categoría muy lejos están de ello. ¡Siempre hay que revisar los valores nutricionales!
  2. Incluir frutas es sencillo. Será suficiente llevar una banana o una manzana en el bolso, que se puede consumir como postre en el almuerzo o en cualquier momento de la jornada de trabajo para tomar provecho de su contenido de fibras.
  3. La verdura es un tanto más complejo, y la mejor forma de incluirla es en los propios alimentos del almuerzo. Aunque también puedes llevar a la oficina snacks saludables como zanahoria cortada en cubos, incluso apio. Para tener en cuenta.
  4. El pescado puede ser incluido ocasionalmente en alguno de los menús de la semana. Ideales por su aporte de vitaminas y nutrientes.
  5. También conviene incluir algún plato con carne vacuna, al menos una vez a la semana. Tampoco abusar. Se aconseja además evitar su consumo en variantes fritas.
  6. Los frutos secos son también snacks ideales, aportando omega 3, omega 6 y muchas vitaminas. Tampoco hay que abusar, pues muchos engordan. ¿Los sabías?
  7. Los lácteos ayudan a balancear la dieta .Un yogurt entre horas resulta ideal, pero también hay buenas noticias. Cada tanto, puedes comer algún trozo de chocolate entre horas.

Como decíamos, los expertos en nutrición apuntan sus consejos a la variedad, evitando dietas monótonas que no sólo son aburridas sino que también son poco saludables para el organismo. Verás que llevando adelante una dieta diversas, con los 7 grupos arriba repasados, tu rendimiento laboral mejorará en forma considerable.